El Éxito se Logra con Estos Tres Pasos

Aldo López Tirone - El Éxito se logra con estos Tres Pasos

Mucho se ha escrito de cómo lograr el éxito en la vida y no hablo del éxito como el resultado solamente financiero o algo abstracto como felicidad, no YO hablo del éxito sobre algo que te propones hacer, algo que quieras lograr, ya sea financiero, material, espiritual, salud etc. Lo que deseas lograr tiene en común 3 pasos que si no los haces en la debida forma nunca llegarás a alcanzar el resultado que esperas.

Antes de hablarte de los tres pasos debemos comenzar por saber, entender y aceptar al 100% que el resultado de alcanzar el éxito no depende de ninguna fuerza externa, simplemente es el resultado de tu accionar, disciplina y enfoque, que no existen culpables sino lo logras, el ÚNICO responsable del resultado eres TU, si aceptas eso podemos iniciar el proceso, si no lo crees así pues te invito a que dejes de leer este artículo y busca la respuesta en algún conjuro de PNL o en un trasnochado coach de motivación, si por el contrario deseas de verdad lograrlo y estás dispuesto a aceptar desde YA que tú eres el responsable de lo que pasa en tu vida pues continua leyendo.

PASO UNO: Objetivo Claro

Aquí empieza la travesía, si no sabes el objetivo a alcanzar o no lo tienes claro es imposible alcanzarlo y es por eso por lo que primero debe definir ese objetivo, ya se algo material o de otra índole.

Ejemplo: Si quieres ser libre financieramente, debes primero saber para ti que es ser libre financieramente y eso seguramente te dará un concepto romántico, la fotografía, para materializar esa fotografía debes poner una cantidad de dinero. Estoy seguro de que se te vino a la mente un auto, una casa, viajes, pareja etc.

Entonces partamos haciendo un mapa de sueños u objetivos, ese mapa debe estar compuesto de las cosas que tu consideras son Libertad Financiera, entiende la Libertad Financiera es distinta para cada uno y subjetiva también.

Existe un método sencillo y es conseguirte una cartulina y recortar en ella todas las fotos de lo que para ti significa Libertad Financiera, ojo ten claro que ese será el primer paso y si no lo haces a conciencia el resultado no llegará y aquí viene la pregunta principal, ¿Por qué? A cada foto antes de pegarla pregúntate por qué, qué sientes al ver la foto y poseer ese bien, si sientes placer entonces es la indicada, si no sientes nada entonces estamos equivocado en el objetivo. Mira debe ser algo que cree pasión en ti.

PASO DOS: Ruta hacia la Meta

Cuando tienes claro el objetivo, debemos establecer una ruta, créeme sin una ruta nunca alcanzarás el objetivo/sueño, por más que tengas la mejor preparación, la tripulación correcta, la embarcación perfecta y el aire a tu favor. Sin establecer la ruta te perderías en el mar de la decepción y fácilmente te desenfocaras, cualquier tormentita te haría desistir y ahí encontrarías un culpable, Dios, el gobierno, la compañía, el equipo, no sé cómo lo llames, YO solo lo llamaría TU MISMO.

Hace 15 años aprendí un método sencillo de dividir y evaluar resultados en 90 días y sub-tiempos de 30 días, esos 30 días en enfoques semanales y esos semanales en diarios. Puede que te suene algo complicado, pero si no lo haces así no será fácil. Como seres humanos en búsqueda del éxito debemos estar claros que necesitamos enfoque sino nos dispersamos.

Te cuento una historia de un amigo que conozco que siempre que inicia algo dice «esta si es la oportunidad de mi vida» este amigo arranca con fuerza e inclusive se siente seguro e inspira seguridad al hablar, pero hasta la fecha después de varios años sigue igual que al principio, logra resultados momentáneos pero cualquier situación lo hace cambiarse de compañía de MLM (que es a lo que se dedica) pero él nunca tiene la culpa… siempre es su mentor, el sistema, la compañía y bueno cada cosa que a su ego lo satisfaga, por eso volvemos al principio y nunca lo olvides «El ÚNICO responsable de los resultados eres TÚ mismo, no busques otro culpable»

Entonces empecemos por el principio compra una agenda y establezcamos la Ruta/Meta y pongamos un año (esto si es para temas a corto plazo) y entonces dividamos en 4 periodos de 90 días y empieza a separar eso en tu agenda.

Un ejemplo sería, si para ti la Libertad Financiera se logra con 20 mil dólares al mes de ingreso (ojo aquí ingreso residual no eventual). Vamos a poner la cifra de 20 mil en el final del 4 periodo y entonces cada 90 días deberíamos poner 5 mil mensuales, el segundo periodo 10 mil y tercero 15 mil, evaluando el desarrollo por mes y semanalmente claro tomando correcciones en el camino, «Se permite fallar, no se permite renunciar…»

PASO TRES: Acción hacia resultados

Aquí está la palabra más trillada, “Acción” todos te hablan de acción, «fe sin acción es fe muerta» «Acción masiva» «Acción imperfecta mejor que imperfecta inacción» bla, bla bla… YO soy un gran promotor de la Acción y de estas frases, pero siempre trato de explicar que la motivación sin plan, es solo para tontos.

No me mal intérpretes, creo que la motivación es fundamental en los negocios y existen fórmulas para lograr esa motivación y mantener la llama encendida, pero la motivación sin enfoque en resultados no servirá mucho.

Aquí es donde la acción se torna matemática, cada acción que des debe concentrarse en un resultado numérico, ejemplo Invertir dinero en ADS de redes sociales, debe tener un ROI sobre esa inversión, sino se da evalúas y cambias estrategia, no abandonas estrategia. O si dedicas una cantidad de horas a la semana en dar zooms para tu negocio, debes evaluar el resultado de esos zooms ejemplo cuántas personas estás inscribiendo o te están comprando.

Si te das cuenta desde antes de comenzar hay que tener claro el objetivo y ese objetivo siempre será un numérico, bajar de peso es un número, por ejemplo, después deberás tener una ruta hacia la meta (ganar 20 mil dólares es un numero) y por último la acción también se evalúa con un número.

Sabes voy a preparar un taller sobre este tema lo llamare «Numbers and Timing, buscando sueños» suscríbete aquí para cuando esté listo seas el primer invitado.

Por: Aldo López
CEO de Bnefit Global Corp e Inversionista Cripto
close