El Hombre del Espejo – Día 7

Aldo López Tirone: El Hombre del Espejo

Liderazgo Efectivo

Hoy antes de ir al espejo re-leía uno de mis libros favoritos, The Little Book of Stoicism, de Jonas Salzgeber un libro que ayuda a no dejarnos manejar de la emociones y a aprender a manejar la pasiones; «Los árboles frágiles son los que crecen en un valle soleado .. Ningún árbol se arraiga profundamente y se fortalece a menos que soplen fuertes vientos en su contra …» está frases hoy retumban fuertemente en mi cabeza, es que cuando vuelves a leer un libro siempre hay cosas distintas que aprendes, porque al volver a leer un libro tu no eres el mismo que lo había leído y el libro también cambió como si por una arte de mágica alguien lo re-escribió y al terminar esa segunda, tercera o como en mi caso con esté libro más de 21 veces al terminarlo tampoco eres el mismo, quería hablarlo con él El Hombre del Espejo.

Hola, pregunté al pararme frente al espejo del baño de mi casa, son las 4am, no quería despertar a mi compañera y cómplice de vida, Ana, inmediatamente como sino durmiera está él, ahí mí nuevo mentor, mí nuevo amigo, ése ser mágico que lleva 6 días y hoy 7 guiándome hacia el éxito, rápidamente le comenté lo que acababa de leer y le pedí un consejo «¿Cómo puedo ser un Líder efectivo?»

Aldo, el despertar temprano son signos de que estamos creciendo, qué el trabajo que estoy haciendo contigo empieza a funcionar, el dormir más de 6 horas es el reflejo de una vida sin propósito, aburrida, sin rumbo, como aquellos que al leer les da sueño, aún no despiertan a la luz infinita, pero son temas del futuro hoy responderé a tu pregunta, aunque se han escrito miles de libros, cientos de videos hay en YouTube sobre el tema.

Pero comenzaré con el mejor de los libros, la Biblia en Romanos 12 y-8 «En su gracia, Dios nos ha dado diferentes dones para hacer bien ciertas cosas … dado. 7 Si tu don es servir a los demás, sírvelos bien. Si eres maestro, enseña bien … Si Dios le ha dado capacidad de liderazgo, tome la responsabilidad con seriedad ..»

He aquí el primer pasó, si deseas ser un Líder efectivo, aprovecha los dones que Dios te dio, potenciales, apaláncate de ellos y verás cómo empiezas hacer ése Líder que sueñas.

También Lidera con el ejemplo, no le pidas a otros lo que tú no haces, si les pides hacer un mapa de sueños debes tu ser el primero en tenerlo, si les dices que se paren una hora antes y hagan el 20/20/20 debes tú hacerlo, si les sugieres alguna acción siempre debes tú haberla probado antes, nunca pidas que recorran el camino que tú no has caminado.

Trata siempre de mantener el orden en tu negoció, el orden es básico para lograr un Liderazgo efectivo Proverbios 28:2 «Cuando un país es rebelde, hay muchos gobernantes, pero un gobernante con discernimiento y conocimiento mantiene el orden ..» Habrá momentos en que las cosas se pongan caóticas en nuestra vida o negoció, ahí el buen Líder, sabe cómo traer el orden, la paz. Un Líder exitoso usa sus discernimiento adquirido de experiencias anteriores para evaluar la situación y hacer los ajustes para que crezca su organización, sobreponerse a la tormenta es una cualidad del Liderazgo.

Sabes Aldo; «El Carbón se debe someter a la presión y al calor para convertirse en Diamante..» claro, eso lo sé maestro, además las experiencias vividas son formas de prepararnos para el futuro, como la lectura nos prepara cual «Gusano en capullo, para volar libres como mariposas ..» está frases me encanta creería que la invente YO, nos reímos los dos el en su espejo, YO en el baño que ya comienza a despuntar el alba ..

Aldo te dejo una tarea:

  1. ¿Cuándo en una situación difícil en el pasado, tu conocimiento te llevó a traer la calma a tu negocio ?
  2. ¿Cuál o cuáles han sido los momentos más difíciles que has enfrentado como empresario ? menciona 3
  3. ¿Cuáles son tus mejores dones ? menciona 3, en eso que dirías YO soy un crack en___
  4. ¿En 30 segundos, dime que harías si te regalaran 1 millón de dólares? solo escribe lo que te vino a la mente en 30 segundos.

Al terminar el día ora:

Gracias Padre por darme la capacidad de discernir, de perdonar y sobre todo de Liderar desde la acción, mi negocio, cada día seré mejor Líder.

Por: Aldo López
CEO de Bnefit Global Corp e Inversionista Cripto