El Hombre del Espejo – Día 16

Aldo López Tirone: El Hombre del Espejo

El Poder de Escuchar

Proverbios 1-5:

«El sabio oirá y crecerá en conocimiento, y el inteligente adquirirá habilidad».

Hoy fue un amanecer distinto, antes de ir al espejo fui directo a la Biblia pedí conocimiento antes de abrirla y al abrirla salió este pasaje de Proverbios, el poder de escuchar antes de hablar.

Y es que muchos de nuestros fracasos de negocios o de la vida misma es porque no hacemos un ejercicio sencillo escuchar. Cuando escuchamos, primero empatizamos con quién habla, entendemos como piensa, aprendemos y sobre todo podemos tomar desiciones más acertadas.

Es fácil quedar atrapado pensando que sabemos cuál es la respuesta antes de que realmente veamos la imagen completa, pero esto es una tontería.

Si alguna vez has hecho esto, probablemente estabas apurado, queriendo pasar a cosas más «importantes» que necesitabas hacer. Detenerse a escuchar todos los hechos y cifras antes de tomar una decisión resultará en menos problemas y más éxito en el futuro.

Me acabo de dar cuenta que he empezado a escribir sin ver a El Hombre del Espejo en eso escucho la voz frente a mi en mi ordenador que al estar apagado sirvió de espejo y ahí estaba el, me dice: «Tranquilo Aldo, es parte de tu crecimiento, aunque siempre estaré aquí para guiarte pero en especial para escucharte .. Es un donde que debes cultivar, inclusive escucha el silencio es poderoso» … ¿Escuchar el silenció? pregunté.

Si escuchar el silencio el habla de muchas, cierra los ojos respira y exhala, siente tu respiración, escucha el alma ella tiene algo que decirte cada día .. recuerda el maestro Jesús lo practicaba mucho inclusive se fue por 40 días a estar solo.

Lucas 2-46

«Y aconteció que después de tres días le hallaron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas» , aquí hay otra enseñanzas no sólo escucha, has preguntas si tienes dudas, cuando desarrollas el don de escuchar, al hacer preguntas podrás entender la necesidad de quien habla y esto cambiará tú vida.

Tareas:

  1. ¿Cuántas veces has tenido un tropiezo por no haber escuchado un consejo?
  2. Pídele a tu pareja o a tu equipo de trabajo que te digan cuales son tus fortalezas y cuales tus debilidades .. escríbelas.
  3. ¿Qué puedes hacer para mejorar cada una de esas debilidades?

Antes de dormir y al despertar:

Padre dame el poder de escuchar, antes de hablar o actuar, quiero ser oídos de tus bienaventuranzas GRACIAS por escucharme cada día.

Por: Aldo López
CEO de Bnefit Global Corp e Inversionista Cripto