El Invierno de las Criptos

Aldo López Tirone - El Invierno de las Criptos

Veo con mucha cautela el «invierno de las criptos» la verdad es el invierno de todo el sistema financiero, productivo y comercial del mundo.

No era difícil hace dos años vaticinar esto, de hecho, en Febrero 2021 lo advertí, que habría secuelas financieras, producto de la Pandemia y que estas secuelas en nel 2022 se alargarían al 2023.

Lo que no sabía era que la insensatez de Putin llevaría a empeorar la situación y poniéndonos por medio de la absurda invasión a Ucrania en peores circunstancias.

Pero lo que me llama la atención es que los medios le dan más importancia a la caída del Bitcoin o de monedas alternativas como luna, que a la inflación en el mundo, a la pérdida de valor del dólar, a la caída de Wall Street, al aumento de los precios de la comida, al hambre, al desempleo etc.

Pareciera que quieren borran eso golpeando a las cripto monedas, porque aún no asimilan que el mundo financiero será descentralizado y punto.

En conspiración con políticos desfasados han comenzado un ataque al Bitcoin, el rey de las criptos, que no obedece a más nada que a su ambición personal de no perder la hegemonía financiera del mundo, a través de los bancos.

La verdad aprendí muy joven que la ganancia está en la compra, no en la venta, aplicando esto es hora de comprar Bitcoin que está a la baja, para vender cuando suba, de hecho aun espero una bajada mayor.

También veo gente atacando a la cripto Luna y a otras criptos que han perdido su valor y las llamadas estafas, lo más absurdo, estas son en realidad son proyectos fallidos, pero no estafas, lo que pasa es que falta educación financiera y ahora educación financiera disruptiva.

Por eso hace un año fundé Bnefit Academy, para crear educación disruptiva no solo en el mundo cripto sino además en habilidades empresariales reales.

Por eso hoy empiezo a escribir WALLET MBA, un manual práctico para saber todo lo que se necesita para triunfar en este mundo cambiante.

Por ahora en el invierno de las criptos hay que abrigarse, comprar y guardar porque pronto volverá a brillar y los que vendieron pues aprender de la lección.

«No se gana cuando vendes, se gana cuando compras»

Por: Aldo López
CEO de Bnefit Global Corp e Inversionista Cripto
close